dcsimg

Historias Bosch
El artesano y el fútbol

El artesano y el fútbol

De entrada, no se diría que los términos «Deporte» y «artesano» estén estrechamente asociados.


De entrada, no se diría que los términos «Deporte» y «artesano» estén estrechamente asociados. Dicho esto, la esencia del espíritu deportivo está en la tenacidad, el trabajo duro y la autosuperación continua, valores que refleja perfectamente el espíritu del artesano, que se basa en cualidades como la concentración, la precisión y un compromiso constante para alcanzar sus objetivos. ¿Cómo podemos definir «artesanía»? Representa la concentración en un oficio específico, la invención e innovación y la consagración al proceso de fabricar los mejores productos. En esto coincide con el espíritu deportivo: mediante un agotador entrenamiento a largo plazo, los atletas se dedican en cuerpo y alma a las competencias deportivas y a superar continuamente las mejores marcas.

La «Handwerker Cup» celebrada recientemente en Stuttgart, Alemania, es un ejemplo en que se combina el espíritu artesano y el deportivo. Es un torneo solo para artesanos y una plataforma en la que exhiben sus habilidades artesanales durante una competencia deportiva. Este torneo único en su clase atrae también el interés de los sectores industriales relacionados; Bosch PT, por ejemplo, inició recientemente una colaboración con los organizadores del evento para captar participantes que quisieran contribuir a elaborar un gigantesco balón de fútbol que superase el actual récord Guinness mundial.

La idea era utilizar las sierras circulares Bosch para cortar 2,623 piezas hexagonales que, una vez ensambladas, formarían un colosal mosaico de balón de fútbol. 480 participantes de la «Handwerker Cup» aceptaron la invitación de Bosch, además de docenas de empleados de Bosch y clientes que participaron también en el evento. Los 529 participantes en total colaboraron para crear el «balón de fútbol hexagonal» más grande del mundo.

Bosch mantuvo intensas comunicaciones con el organizador de la «Handwerker Cup» antes de la campaña. La invitación de los participantes, la preparación del material necesario, la organización logística, la elección del lugar adecuado y el diseño del prototipo de mosaico fueron tareas que exigieron mucho tiempo y compromiso. Gracias al rigor del artesano y al espíritu del atleta, Bosch consiguió completar perfectamente todos los preparativos y asegurar el lanzamiento con éxito de la campaña.

Durante la «Handwerker Cup», Bosch PT erigió una carpa en la que los participantes podían practicar con la sierra circular GKS 235 y cortar piezas de madera bajo la tutela de los expertos de Bosch.

Después de las oportunas instrucciones, cada participante recibía una pila de paneles hexagonales laminados, cortados con la sierra circular Bosch. En la fase siguiente, trabajaban conjuntamente para colocar cada panel en la posición designada hasta dar vida al colosal mosaico balonpédico.

La Bosch GKS 235 utilizada en este proyecto es, sin duda alguna, la estrella entre las sierras circulares. La forma de esta herramienta increíblemente genial facilita considerablemente el corte de piezas de madera a los profesionales. Con esta potente herramienta, el profesional puede cortar con total precisión y realizar el trabajo en un abrir y cerrar de ojos. Además de realizar cortes rectos, permite realizar cortes biselados mediante un sencillo ajuste del ángulo. Con esta herramienta podrá demostrar todo su talento y cortar pequeñas piezas para crear obras maestras.

El gigantesco balón de fútbol pudo completarse gracias al esfuerzo colectivo de todos los participantes y consiguió incluso superar el récord Guinness mundial. El hecho encontró una fuerte resonancia en los medios de comunicación y la población de Alemania. Gracias a la extraordinaria precisión de la sierra circular Bosch, todos los hexágonos encajaron perfectamente en los ángulos formados por los paneles adyacentes para dar la forma ideal al balón de fútbol.

No es nada fácil cortar semejantes cantidad de hexágonos con medidas exactamente iguales y romper el récord Guinness del mundo. Durante la campaña, los artesanos profesionales consiguieron completar la tarea encomendada aplicando su espíritu deportivo de duro trabajo en equipo junto con la sofisticada e innovadora tecnología artesanal que utilizan en su trabajo diario. Este valioso talento artesanal es imprescindible tanto en la competencia deportiva como en las innovaciones industriales y es uno de los principales valores corporativos de Bosch PT.

Início de la página

Imprimir | Privacidad de Datos | Legal

© Robert Bosch GmbH